Johannes Pietsch, de 24 años, más conocido como JJ, representó a Austria en el concurso de Eurovisión y es referente de la comunidad queer. Tuvo declaraciones preocupantes siendo un referente de una comunidad que busca inclusión. Ha estado horas dando entrevistas después de su triunfo y ha expresado su desafortunado sentimiento de querer eliminar a un país del certamen:
“Es muy decepcionante ver que Israel sigue participando en el concurso. Me gustaría que el año que viene Eurovisión se celebre en Viena y sin Israel. Pero la pelota está en el tejado de la UER. Nosotros, los artistas, solo podemos alzar la voz sobre el asunto”, dice el joven austriaco.
En otra entrevista sobre el mismo tema expresó; Me decepciona mucho que excluyeran a Rusia pero mantuvieran a Israel; ambos son agresores en este caso en lo que a guerra se refiere. […] Si fuera por mí, los excluiría.
“Tendría que haber mayor transparencia en el tema del televoto. Este año fue todo muy extraño al respecto”, dijo JJ, después de que la delegación española solicitara una auditoría para descifrar cómo Israel volvía a dominar el voto del público un año más. Y la belga VRT amenazara con abandonar si la organización no aclaraba las cosas. Israel se posicionó primera en el televoto con la impecable presentación de Yuval Raphael y segunda en el voto de jurados.
Esperamos que el antisemitismo no gane la batalla y la guerra termine lo antes posible
- “El 70% de Israel está de acuerdo con terminar la guerra y que los secuestrados vuelvan a casa” – Matías Sakkal
- Violencia en Washington: Dos diplomáticos israelíes asesinados en un evento oficial
- Centro Cultural Israelita de Rivera: 100 años de historia y legado de la comunidad judía – Gustavo Elman
- Tiroteo frente al Museo Judío de Washington mata a dos miembros de la Embajada de Israel en Washington
- Hacer Su voluntad como si fuese tu voluntad. Bejukotai (Levítico 26:3-27:34 )
- Parashat Behar: Daño emocional
- Juan Grabois denunció un “plan de exterminio” en Gaza y Carlos Maslatón lo cruzó: “Estamos peleando por nuestra supervivencia”
- Caminos diversos para alimentar el odio
- Nuevo libro del rabino Sacks recopila escritos para estudiantes
- ¿Por qué Israel pierde apoyo internacional? – Ignacio Montes de Oca