Un hombre fue arrestado por el FBI en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York por el intento de destruir, mediante fuego o explosivos, la filial de embajada de EE.UU. en Tel Aviv, de donde fue deportado, informó el Departamento de Justicia estadounidense.
La sede de la Embajada de EE.UU. fue trasladada a Jerusalén el 14 de mayo de 2018, durante el primer mandato del presidente norteamericano Donald Trump. Desde entonces, el antiguo edificio de la legación diplomática estadounidense en Tel Aviv se convirtió en una filial de la embajada.
De acuerdo con un comunicado de la agencia, Joseph Neumayer, con doble nacionalidad (estadounidense y alemana), fue llevado ante un juez en la corte federal para el Distrito Este de Nueva York para la presentación de los cargos en su contra.
El juez ordenó que quedara detenido sin fianza.
De acuerdo con la denuncia, Neumayer, de 28 años, llegó a Israel en abril de este año y el pasado 19 de mayo acudió a la filial de la embajada de EE.UU. en Tel Aviv con una mochila y escupió a un guardia de la embajada. Aunque el oficial intentó detenerlo, logró zafarse y escapó dejando la mochila, donde encontraron tres cocteles Molotov.
Neumeyer fue arrestado poco después en su hotel, de acuerdo con El Departamento de Justicia, que indicó además en el comunicado que el día en que fue a la embajada, publicó en sus redes sociales “Únanse a mí para quemar la embajada en Tel Aviv”. “Muerte a América, muerte a los estadounidenses y que se joda Occidente”.
El Departamento de Justicia asegura además que en otras publicaciones en redes sociales de una cuenta presuntamente utilizada por Neumeyer había amenazas de asesinato al presidente de EE.UU., Donald Trump.
Si es declarado culpable, Neumeyer enfrenta un mínimo de cinco años de prisión y un máximo de 20 años y una multa de 250.000 dólares. EFE y Aurora
La entrada Arrestan a un hombre en Nueva York por intentar destruir la filial de la embajada de EEUU en Tel Aviv se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
