El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantenía conversaciones con su homólogo sirio, Ahmed al-Sharaa, en Estambul el sábado, informaron medios locales. No había más detalles disponibles.
Esto se produce un día después de que el gobierno del presidente Donald Trump emitiera órdenes que, según dijo, levantarían efectivamente las sanciones contra Siria para ayudar al país a reconstruirse después de una devastadora guerra civil.
El Departamento del Tesoro emitió una licencia general que autoriza las transacciones que involucran al gobierno interino sirio dirigido por Al-Sharaa, así como al banco central y a las empresas estatales.
La licencia general, conocida como GL25, “autoriza transacciones prohibidas por las Regulaciones de Sanciones Sirias, levantando efectivamente las sanciones contra Siria”, dijo el Tesoro en un comunicado.
Siria dio la bienvenida a la exención de sanciones el sábado temprano, que el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como un “paso positivo en la dirección correcta para aliviar el sufrimiento humanitario y económico del país”.
Siria está interesada en cooperar con otros países “sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos. Cree que el diálogo y la diplomacia son el mejor camino para construir relaciones equilibradas”, dijo el ministerio en un comunicado.
Fuente: WIN