Las familias de los rehenes secuestrados por Hamás volvieron a pedir una vez más al Gobierno de Israel que cese la escalada militar en Gaza por el peligro que supone para las 58 personas que aún siguen en manos del grupo terrorista palestino.
“Edan Alexander que fue liberado hace un par de semanas, dijo a su familia que casi muere en un bombardeo ¿Acaso no hemos aprendido nada? ¡Paren la guerra!”, dijo en un evento en Tel Aviv Gil Dickmann, primo de Carmel Gat, quien fue asesinada en Gaza junto a otros cinco rehenes el pasado agosto.
Familiares de 41 rehenes israelíes que fueron asesinados o murieron en cautiverio realizaron este lunes un acto frente a la sede del Ejército en Tel Aviv para mostrar su preocupación por el “peligro” y las “graves implicaciones” que la intensificación de la ofensiva israelí supone para los que aún están en manos de Hamás, detalló en un comunicado el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.
“Estaban vivos cuando les asesinaron y esperaban regresar a casa a salvo. Algunos volvieron en ataúdes; otros siguen abandonados en Gaza. Nuestros familiares son la prueba de que la presión militar mata a los rehenes. Cada escalada arriesga más vidas“, apuntó Dickmann, hablando en representación de las familias.
El joven, que estuvo acompañado de otros familiares, aseguró que “la expansión de las operaciones militares son una sentencia de muerte para los rehenes” y aseguró que “es el momento de cerrar un acuerdo”.
Asimismo le pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, a quien considera “su última y única esperanza”, que muestre que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está equivocado. “Ya no se puede salvar a mi prima, pero sí a los otros 58 rehenes. Paren la guerra. Tráiganlos a casa”, zanjó Dickmann.

La entrada Familias de rehenes vuelven a pedir un alto al fuego se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
