Informes recientes han enfatizado los agudos desacuerdos entre Trump y Netanyahu, y el primero enfatizó que una solución diplomática a la amenaza nuclear de Irán es una forma probable y preferible de lidiar con el problema.
Una llamada telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el jueves, que inicialmente se informó que mostraba que los dos líderes estaban en la misma página, en realidad estuvo marcada por acalorados desacuerdos sobre Irán, según un informe del Canal 12.
Según se informó, la conversación entre los dos líderes se centró en lo que los dos líderes acordaron, a saber, que Irán nunca debería obtener un arma nuclear.
Sin embargo, los informes desde entonces han enfatizado los agudos desacuerdos entre Trump y Netanyahu, y el primero enfatizó que una solución diplomática a la amenaza nuclear de Irán es una forma probable y preferible de lidiar con el problema.
Según los informes, Trump le dijo a Netanyahu: “Quiero una solución diplomática con los iraníes. Creo en mi capacidad para hacer un buen negocio”. También dijo que podría llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
La noticia de la amarga llamada sale a la luz cuando la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, visita Israel para reunirse con Netanyahu y funcionarios israelíes.
Noem le dijo a Fox News: “El presidente Trump me envió específicamente aquí para hablar con el primer ministro sobre cómo van las negociaciones y lo importante que es que nos mantengamos unidos y dejemos que este proceso se desarrolle”.
Caracterizó las conversaciones con Netanyahu como “muy sinceras”, posiblemente insinuando un conflicto.
El portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu anunció a finales de la semana: “El presidente Trump expresó su apoyo a los objetivos establecidos por el primer ministro Netanyahu: asegurar la liberación de todos nuestros rehenes, eliminar a Hamas y avanzar en el Plan Trump”.
Por Vered Weiss, Noticias Mundiales de Israel
