Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que sus aviones de combate llevaron a cabo un ataque aéreo sobre el aeropuerto internacional de Saná, controlado por los terroristas hutíes del Yemen.
El portavoz militar precisó que el ataque tuvo como blanco el aeropuerto y una aeronave usada por los hutíes para “transportar terroristas que promovían ataques terroristas contra Israel”
“Al igual que los puertos de Hodeida y Salif, atacados la semana pasada, el principal aeropuerto de Saná es operado habitualmente por el régimen hutí y cumple sus fines terroristas. Este es otro ejemplo del cruel uso que la organización terrorista hutí hace de la infraestructura civil para sus actividades terroristas”, apuntó el vocero castrense.
Paralelamente, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, confirmó que la Fuerza Aérea de Israel emprendió un nuevo ataque contra el aeropuerto internacional de Saná, controlado por los terroristas hutíes.
“Nos basamos en un principio simple: a quien nos haga daño, le haremos daño”, manifestó Netanyahu, advirtiendo que todo acto de fuerza o violencia se enfrentará con un acto de fuerza o violencia aún mayor.
Netanyahu aclaró que los hutíes son “solo un síntoma”.
“La principal potencia detrás de ellos es Irán, responsable de la agresión que proviene del Yemen”, concluyó.
La entrada Israel ataca de nuevo el aeropuerto de los hutíes en Yemen “usado para transportar terroristas” se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.