Israel confisca casi dos millones de dólares “de fondo terroristas” en redadas en Cisjordania

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron este miércoles haber confiscado más de siete millones de shekels (1,7 millones de euros) “utilizados como fondos terroristas” en redadas “selectivas” llevadas a cabo en las últimas horas en diferentes casas de cambio palestinas en Judea y Samaria (Cisjordania).

“Las actividades, que comenzaron esta mañana, se centraron en casas de cambio y sus propietarios. Muchos de estos negocios habían sido previamente declarados asociaciones ilegales por el Comandante del Comando Central y el ministro de Defensa”, detalla el comunicado castrense.

Durante las incursiones, según recoge la nota, las tropas israelíes también detuvieron a 30 personas buscadas.

“Las personas detenidas y los hallazgos confiscados fueron transferidos a las fuerzas de seguridad para su posterior procesamiento”, agrega la nota.

Israel sostiene que, desde el estallido de la campaña militar contra Hamás en Gaza, ha confiscado en estos territorios de Cisjordania cerca de 30 millones de shekels (más de siete millones de euros).

Durante la jornada de ayer, la agencia de noticias palestina, Wafa, reportó que se estaban produciendo incursiones de fuerzas israelíes en casas de cambio en diferentes localidades cisjordanas entre ellas Nablus, Yenín,Tubas, Qalqilya, Belén y Hebrón.

Agencias colaboraron con este artículo de Aurora

La entrada Israel confisca casi dos millones de dólares “de fondo terroristas” en redadas en Cisjordania se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.