En el sótano de Balaboosta, en un restaurante israelí en el West Village, doce personas compartieron fragmentos de sus identidades, memorias familiares, lecturas transformadoras y visiones personales sobre la identidad judía en 2025.
La cita fue organizada por Lit Club, un club de lectura fundado en marzo por Kelly Chervin, una ex docente de 33 años que hoy trabaja en el sector tecnológico.
Con motivo del Mes de la Herencia Judía Estadounidense, Chervin organizó una cena literaria judía con una consigna particular: llevar un libro que haya moldeado la comprensión de la identidad judía de cada uno de los participantes.
“Con todo lo que ha ocurrido desde el 7 de octubre, sentí una necesidad urgente de conectar con otros judíos en un espacio seguro, no religioso y sin juicios. Hoy, decir que eres judío con orgullo puede ser interpretado de tantas maneras erróneas, que muchas veces prefieres callar”, explicó Chervin.
Los libros llevados por los participantes iban desde Number the Stars, la novela juvenil sobre el Holocausto, hasta The Dovekeeper, centrada en el asedio de Masada, pasando por The Lemon Tree, sobre el conflicto palestino-israelí, y Everything Is Illuminated, la obra autobiográfica de Jonathan Safran Foer sobre sus raíces en Europa del Este.
La entrada Un club de lectura en Nueva York reúne a doce lectores para debatir qué significa ser judío hoy se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
