Controversia en el Pentágono: Kingsley Wilson, la nueva secretaria de prensa del Departamento de Defensa, promovió teorías conspirativas vinculadas al antisemitismo

El nombramiento de Kingsley Wilson como nueva secretaria de prensa del Pentágono ha desatado una ola de críticas debido a su historial en redes sociales, donde difundió teorías conspirativas antisemitas, incluyendo el discurso conocido como el “Gran Reemplazo”.

El anuncio oficial fue realizado el viernes por Sean Parnell, portavoz principal del Pentágono. “El liderazgo de Kingsley ha sido clave para el éxito del Departamento de Defensa y esperamos su continuo servicio al presidente Trump”, escribió Parnell en su cuenta de X.

Wilson fue designada en enero como subsecretaria de prensa del Pentágono, pero su historial en redes sociales ya había generado rechazo. Entre los mensajes más polémicos se encuentra la difusión de una teoría sobre Leo Frank, judío estadounidense linchado en 1915, repitiendo un argumento propio de grupos neonazis. 

Además de ese episodio, Wilson ha expresado su apoyo a la teoría del “Gran Reemplazo”, una narrativa conspirativa que acusa a la comunidad judía de planear la sustitución de poblaciones blancas por inmigrantes de otras razas. 

“La señora Wilson ha promovido teorías antisemitas tomadas directamente del manual neonazi. Alguien con ese tipo de antecedentes no debería ocupar cargos públicos”, señaló el Comité Judío Estadounidense (AJC) en un comunicado publicado en marzo.

La entrada Controversia en el Pentágono: Kingsley Wilson, la nueva secretaria de prensa del Departamento de Defensa, promovió teorías conspirativas vinculadas al antisemitismo se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.