El primer ministro, Benjamín Netanyahu, lamentó este jueves el asesinato de un bebé que nació por cesárea después de que su madre, fuera tiroteada en Samaria (norte de Cisjordania) el pasado 15 de mayo cuando se dirigía al hospital a dar a luz.
“No hay palabras que puedan consolar el asesinato de un bebé recién nacido junto con su madre”, dijo hoy Netanyahu en un comunicado, en el que elogió “el heroísmo de los pioneros” que residen en “Judea y Samaria”, denominación bíblica que se refiere al territorio de Cisjordania.
Tzeela Gez, la madre del bebé, que residía en el asentamiento judío de Bruchin, fue asesinada en un ataque con arma de fuego perpetrado por un terrorista palestino contra su vehículo, cuando su marido la llevaba al hospital para dar luz.
“Con profundo pesar y dolor, hemos recibido la noticia esta mañana sobre la muerte del infante Ravid Haim”, expresó el mandatario en un comunicado.
El bebé murió esta mañana tras dos semanas en terapia intensiva, detalló el Consejo Regional Samaria.
El ministro de Exteriores, Gideon Saar, expresó en X, que “Trágicamente, no sobrevivió”.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada Netanyahu lamenta la muerte del bebé cuya madre fue asesinada en Samaria se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.