Rubio: “Palestina libre” es un llamado al genocidio antisemita

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, denuncia el antisemitismo en un mensaje de video en la conferencia de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto en Jerusalén, arremetiendo contra los eslóganes a favor de Hamas después de que el tirador de DC gritara “Palestina libre” en la escena del ataque mortal.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, denunció la retórica antiisraelí como antisemitismo, declarando que la frase “Palestina libre” era un “grito de guerra” que llamaba al asesinato en masa de judíos.

Rubio apareció el miércoles en un mensaje de video pregrabado en una conferencia organizada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto y organizada por la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí en Jerusalén, luego de las apariciones del día anterior del ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Sa’ar (Nueva Esperanza) y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Durante su discurso de cuatro minutos, Rubio elogió la resistencia del pueblo judío, a pesar de sufrir persecución y genocidio por parte del “fanatismo más antiguo del mundo”.

“Israel resiste y el pueblo judío prospera”, dijo Rubio, mientras que los perseguidores del pueblo judío se han desmoronado, como Hamas está ahora en proceso de hacer, agregó el secretario de Estado.

Rubio expresó su optimismo de que los Acuerdos de Abraham, que normalizan las relaciones entre Israel y los estados árabes y musulmanes, podrían ampliarse pronto, “pero solo si el antisemitismo es confrontado y derrotado”.

En cuanto al aumento del antisemitismo después del 7 de octubre de 2023, Rubio calificó el eslogan “Palestina libre” como un llamado al asesinato masivo de judíos, y se refirió al asesinato de Elías Rodríguez de dos empleados de la embajada israelí en Washington, DC, después de lo cual gritó “Palestina libre, libre”.

Esas palabras, dijo Rubio, “ahora sirven claramente como un grito de guerra por la muerte de los judíos, la destrucción de Israel y los horrores que nunca más debemos permitir”.

“No puede haber compromiso con el antisemitismo, no puede haber una separación matizada de Israel y odio hacia el pueblo judío. Aquellos que llaman a boicotear a Israel están llamando al boicot de sus vecinos y compañeros de clase judíos”.

“Aquellos que llaman a la violencia contra los israelíes están llamando a la violencia contra los judíos. Aquellos que llaman a la destrucción de Israel están llamando a la destrucción del pueblo judío”.

“No puede haber coexistencia con el mal; No puede haber matices en el odio”.