Este junio, Nueva York se convierte en el epicentro del cine judío e israelí

Durante este mes, la ciudad de Nueva York tendrá proyecciones de decenas de películas en tres festivales clave: el Israel Film Center Festival, el Sephardic Jewish Film Festival, y el prestigioso Tribeca Festival. 

Del 4 al 15 de junio, el Tribeca Festival, fundado por Robert De Niro en 2002, incluye en su vasta cartelera varias producciones de interés judío.

Andy Kaufman Is Me, el documental sobre el comediante judío Andy Kaufman, combina marionetas, grabaciones inéditas y su novela inacabada. Barbara Walters: Tell Me Everything es un homenaje a la histórica periodista judía, pionera de la televisión estadounidense. Y Holding Liat sigue a los padres de Liat Beinin Atzili, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023.

Del 5 al 11 de junio, el Israel Film Center Festival, presenta Pink Lady, una historia sobre deseo y represión en la comunidad ultraortodoxa de Jerusalén; Bliss, una película sobre el amor en tiempos de crisis económica y The Property, inspirada en la novela gráfica de Rutu Modan, que relata la búsqueda de justicia de una familia en la Varsovia post-Holocausto.

Del 8 al 15 de junio, en el Sephardic Jewish Film Festival se proyectarán: Matchmaking 2, una comedia romántica que enfrenta aashkenazíes y sefardíes; The Last Righteous Man, un documental sobre la influyente familia Abuhatzeira y Yaël Naim: A New Soul, una íntima mirada a la vida y carrera de la cantante franco-israelí.

La entrada Este junio, Nueva York se convierte en el epicentro del cine judío e israelí se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.