El presidente de Israel, Isaac Herzog, expresó este jueves sus condolencias a las familias de la pareja estadounidense-israelí Judy Weinstein-Hagi y Gadi Hagi, horas después de que el Ejército israelí recuperara los cuerpos de los dos rehenes en la Franja de Gaza, en una operación lanzada anoche junto al Shin Bet.
“Es un momento de profundo dolor, pero también de consuelo y resolución”, expresó Herzog en un comunicado.
Gadi, de 72 años, y Judi, de 70 años, tenían nacionalidad estadounidense -ella también canadiense- y residían en el kibutz Nir Oz, donde fueron secuestrados y asesinados por la facción terrorista palestina Muyahidín, según detalló el Ejército israelí, durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
“Envío mi más sentido abrazo y condolencias a su familia y a todos los miembros de la comunidad de Nir Oz”, enfatizó Herzog, quién también agradeció a las fuerzas del Ejército y del Shin Bet (agencia de inteligencia interior) que llevaron a cabo el rescate.
“Continuaremos haciendo todo lo posible para traer de vuelta a nuestros hermanos y hermanas”, apuntó.
Con el hallazgo de estos dos nuevos cuerpos, en la Franja quedan 56 rehenes en manos de Hamás de los que Israel estima que solo unos 20 siguen con vida.
Algunos familiares de los rehenes, sin embargo, no confían en que la presión militar pueda recuperarlos tras más de año y medio de ofensiva israelí, y exigen al Gobierno israelí que firme un nuevo acuerdo de alto el fuego con Hamás que permita liberarlos.

La entrada Herzog expresa condolencias tras recuperar cuerpos de los rehenes se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.