Los cuerpos de los rehenes Gaddi Haggai y su esposa Judith Weinstein-Haggai fueron recuperados de Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza, anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al confirmar la operación conjunta llevada a cabo gracias a la información precisa obtenida por la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General).
Los cuerpos estaban en manos de las Brigadas Muyahidín, una pequeña organización terrorista de Gaza, que opera asociada a Hamás, y que fue responsable del secuestro y asesinato de Shiri Bibas y sus dos pequeños hijos, Ariel, de cuatro años, y Kfir, de nueve meses.
“La operación fue posible gracias a la información precisa proporcionada por el Grupo de Trabajo sobre Rehenes y la Dirección de Inteligencia”, y el Shabak (Servicio de Seguridad General), agregó el portavoz militar.
Haggai, de 72 años, y Weinstein, de 70 años, ambos ciudadanos estadounidenses (aunque ella también contaba con nacionalidad canadiense) estaban realizando una caminata matinal en los alrededores del kibutz Nir Oz, donde vivían, cuando fueron asesinados por los terroristas encabezados por Hamás. Sus cuerpos fueron secuestrados y llevados cautivos a Gaza.
Con la recuperación de estos dos cuerpos, en la Franja quedan 56 rehenes en manos del grupo terrorista islámico Hamás de los que las autoridades israelíes estiman que solo unos 20 siguen con vida.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado el fallecimiento de 33 rehenes cautivos en Gaza, mientras que hay graves preocupaciones por el estado de otros tres.
La entrada Los cuerpos de los rehenes recuperados de Gaza estaban en manos del mismo grupo yihadista que asesinó a Bibas y sus dos bebés se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.