El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, afirmó este jueves durante una visita al monumento de las víctimas del Holocausto en Berlín que las enseñanzas extraídas parecen haberse olvidado, debido a lo que calificó de auge del antisemitismo a nivel mundial.
“Han pasado 80 años. Con el corazón entristecido, afirmo hoy que las lecciones parecen haberse olvidado. El antisemitismo está desatado en todo el mundo”, dijo en una comparecencia con su homólogo alemán, Johann Wadephul, tras colocar sendas coronas en el monumento.
Por su parte, Wadephul enfatizó que “tras el crimen civilizatorio de la Shoá”, Alemania e Israel se ven unidos por “una amistad única en su clase”.
Además, manifestó su agradecimiento porque ambos países hayan podido transitar “el camino de la reconciliación”.
Los dos titulares celebrarán más tarde una rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores alemán, después de que Saar se entrevistase este miércoles también con el responsable de Interior germano, Alexander Dobrindt.
Wadephul reiteró el día de ayer que Alemania seguirá suministrando armas a Israel porque este país necesita defenderse y que las “críticas” que pueda haber entre amigos están en segundo plano con respecto a la responsabilidad histórica alemana para con la seguridad israelí.

La entrada Saar afirma en Berlín que las enseñanzas del Holocausto parecen haberse olvidado se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.