“Un milagro”: un bombero judío rescata un rollo de la torah de una sinagoga en llamas de Nueva York

Un bombero judío salvó un rollo de la Torah de una sinagoga después de que estallara un incendio en el edificio.

Jabad de Greenvale anunció que a las 7:00 a. m. del miércoles, se desató un incendio en la oficina de Laffey Real Estate Group, que ocupa el espacio de la planta baja en el mismo edificio.

A medida que se extendía la noticia del incendio, la comunidad judía local se reunió fuera de la sinagoga para rezar, con especial temor por los pergaminos Sefer Torah de la sinagoga.

La sinagoga de Jabad es el hogar de la comunidad judía bujariana local.

Un rollo de la Torá no tiene precio

“En un momento conmovedor que llevó las lágrimas a los ojos de los espectadores, un bombero judío salió del edificio llevando el pergamino de la Torá, ileso”, dijo Boris Maksumov de Chabad de Greenvale.

“Su exitosa recuperación del pergamino fue encontrada con alivio, emoción y gratitud espiritual por parte de la comunidad”.

Yuriy Davidov, un miembro de la congregación, dijo: “La Torá es más que un libro, es nuestro corazón y alma”.

“Verlo llevado a cabo de forma segura se sintió como un milagro”, dijo el presidente de la congregación, Igor Shamalov. “Estamos profundamente agradecidos a los bomberos y a Hashem por darnos este momento”.

“No hay precio por un pergamino de la Torá”, dijo Shamalov.

 

Fuente: Jerusalem post