La Armada israelí ataca el puerto yemení tras los ataques con misiles hutíes

Barcos lanzamisiles israelíes atacan el puerto controlado por los hutíes en Yemen, en respuesta a los ataques con misiles balísticos del grupo terrorista respaldado por Irán.

Buques de guerra israelíes atacaron un puerto controlado por los hutíes en Yemen la madrugada del martes, en represalia por los continuos ataques con misiles balísticos del grupo terrorista respaldado por Irán contra Israel.

Se registraron explosiones en el puerto de Hodeidah después de que barcos lanzamisiles de la Armada israelí abrieran fuego contra el objetivo estratégico, utilizado por los hutíes para recibir envíos desde el extranjero.

Un portavoz de las FDI confirmó los ataques en un comunicado el martes.

“Esta mañana, las FDI atacaron objetivos del régimen terrorista hutí en el puerto de Hodeidah en Yemen utilizando lanchas lanzamisiles de la Armada israelí”, dijo el ejército.

“El ataque se llevó a cabo en respuesta a la agresión del régimen hutí contra el Estado de Israel, durante la cual se lanzaron misiles tierra-tierra y vehículos aéreos no tripulados hacia el territorio israelí y sus ciudadanos”.

El ataque se produjo tras las advertencias de las FDI, que pedían la evacuación de Hodeidah, así como de los puertos de Ras Isa y Salif.

Según el ejército israelí, el puerto de Hodeidah fue atacado por su uso para recibir cargamentos de armas desde Irán.

“El ataque tenía la intención de profundizar el daño al uso militar del puerto, que había sido atacado por las FDI en el último año y continúa sirviendo a operaciones terroristas”.

“El puerto que fue atacado se utiliza para transferir armas y sirve como otro ejemplo de la cínica explotación por parte del régimen terrorista hutí de la infraestructura civil para promover actividades terroristas”.

Esta es la primera vez que la Armada israelí ataca posiciones hutíes en Yemen.

Sin embargo, la Fuerza Aérea israelí ha atacado Hodeidah anteriormente y bombardeó dos veces el único aeropuerto internacional en Yemen controlado por los hutíes, en la ciudad capital de Saná.

“Felicito a la Armada israelí por el exitoso ataque en el puerto de Hodeidah en Yemen”, dijo el ministro de Defensa, Israel Katz. “El largo brazo de Israel, en el aire y en el mar, llegará a todas partes”.

“Advertimos a la organización terrorista Houthi que si continúan disparando hacia Israel, se enfrentarán a una poderosa respuesta y serán sometidos a un bloqueo naval y aéreo. Eso es lo que hicimos hoy, y continuaremos haciéndolo en el futuro”.