En lo que se considera un hallazgo sin precedentes en la región, fue descubierto un impresionante sarcófago de mármol ricamente tallado con una escena mitológica de una competencia entre Heracles y Dionisio por arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
La pieza muestra a Heracles derrotado, tendido sobre una piel de león con una copa de vino en la mano, mientras Dionisio se alza como vencedor. Otras caras del sarcófago están decoradas con figuras humanas, animales y elementos vegetales.
El hallazgo se produjo en una excavación arqueológica realizada en los alrededores de Cesarea, en el norte de Israel. La pieza, datada entre los siglos II y III d.C. (época romana), fue utilizada también en los siglos posteriores durante el período bizantino.
“Este sarcófago es verdaderamente único por su calidad artística y el tema representado. Aunque la historia de esta competencia etílica entre Heracles y Dionisio aparece en mosaicos de la época, es la primera vez que se encuentra en un sarcófago en nuestra región”, afirmó Nohar Shahar, arqueóloga de la IAA a cargo del hallazgo.
La entrada Descubren un sarcófago de 1.700 años con una escena mitológica en la antigua ciudad portuaria de Cesarea se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.