El fascinate show “Mystery of Ireland” 

Una obra maestra de “Celtic Throne”: sonidos cinematográficos mezclados con los ritmos y las emocionantes melodías de la música clásica irlandesa. Llega a Israel por primera vez en gira mundial.

Por Chiquita Levov, texto y fotos

La compañía “Celtic Throne” (Trono Celta) llega a Israel con el increíble espectáculo “Mystery of Ireland” que resultó ser un magnifico show. Combina en forma innovadora y fascinante el baile clásico irlandés con musica en vivo, unos 40 cantantes y bailarines extraordinarios que se destacan con acrobacias espectaculares y artes marciales. Una coreografía atrapante en un escenario complejo, en el que la danza se fusiona maravillosamente con el cine, todo acompañado de efectos especiales, relato en pantalla. Todo ello resulta en una puesta en escena revolucionaria. Encabeza la danza el solista principal Jude Flurry, que creo la coreografía junto a Vienna Flurry y es uno de los directores de la compañía. La musica original, ejecutada por 12 músicos en escena es de Brian Bryne. Un show imperdible que ya ha emocionado al público en Tel Aviv y se presenta en otras 3 funciones. El 12.6 en Haifa, el 16.6 en Beer Sheva y el 17. 6  Jerusalén. Más datos: https://discover.ticketmaster.co.il/event/celtic/

Jude Flurry

El espectaculo narra la historia de Ollav Fola “el gran maestro” considerado en la tradición antigua como un hombre sabio y legislador, distinguido por su erudición, sabiduría y sus maravillosas leyes, cuyo nombre está grabado en los anales de Irlanda. Interpelado en la danza por Jude Flurry. En Tel Aviv, este artista se dirigió personalmente al público desde el escenario y contó en ingles mezclado con hebreo, que cuando les preguntan la razón de esta visita, contestan “Amamos a Israel” y agrega “Kulanu Mishpaja” (somos todos familia). Lo cual es verdad ya que el elenco de “Celtic Throne” está compuesto de varios grupos familiares.

Bailarines

En la presentación del espectaculo se explica su argumento: esta es la historia de una promesa hecha al rey de Jerusalén alrededor del año 1000 AC.: que su linaje real nunca terminaría. Cientos de años después, Jerusalén fue conquistada por el rey de Babilonia, los descendientes varones del gran rey fueron asesinados y cuando parecía que la promesa se había roto, de entre las ruinas, un hombre se alzó para luchar por preservar el linaje real. Ollav lideró a un pequeño grupo de leales, incluyendo a la princesa Tephi (Interpretada por Ellie Hilliker), descendiente del rey, en un viaje a Eire (Irlanda). En la magnífica colina de Tara, en el condado de Meath, renovó el linaje y perpetuó la tradición real de Jerusalén. Convirtió a Eire en una isla de música y un modelo de cultura, erudición y derecho. 

Jude Flurry comenzó a bailar a los 6 años en su casa de Oklahoma, luego completo su formación en la Academia de Danza Irlandesa en Birmingham. Jude se ha posicionado constantemente entre los cinco mejores en todas las competiciones. Es el director de la academia “Armstrong Dance” y junto con su hermana y otros docentes, enseña a 40 bailarines irlandeses, la mayoría de los cuales son miembros del “Trono Celta”. Es un pianista apasionado, le encantan las matemáticas, escribir, construir y tocar instrumentos musicales, y es un gran aficionado a los deportes.

La entrada El fascinate show “Mystery of Ireland”  se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.