Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron este miércoles en un comunicado haber neutralizado en una operación lanzada durante esta madrugada al líder de una red terrorista en Tamún, en la región de Tubas del norte de Cisjordania.
“Durante la operación, las fuerzas eliminaron al cabecilla de la red terrorista en la zona, quien participaba en la planificación y ejecución de atentados contra la seguridad israelí y la población civil israelí”, recoge su nota castrense.
Asimismo, las FDI indican que durante la operación, basada en información “precisa” de la inteligencia israelí, detuvieron a otros dos terroristas implicados en la misma red. Ambos han sido trasladados para su posterior procesamiento.
“Las fuerzas de seguridad israelíes continuarán operando para frustrar el terrorismo, como parte de la operación antiterrorista en el norte de Samaria (Cisjordania)”, concluye el comunicado.
El pasado 21 de enero, apenas dos días después de que entrara en vigor el alto el fuego en la Franja de Gaza, Israel lanzó sobre Cisjordania la macrooperación tildada “Muro de Hierro”, con el objetivo de combatir a los grupos terroristas locales y que se ha convertido hasta la fecha en la operación continua más larga sobre esa región desde 2005.

La entrada Israel abatió al líder de una red terrorista en el norte de Cisjordania se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
