Mientras las protestas por las redadas migratorias en California cumplen cinco días y se extienden a otras ciudades del país, líderes de la comunidad judía han alzado la voz para pedir no solo justicia, sino también paz y respeto mutuo.
Durante una vigilia interreligiosa celebrada el 10 de junio en Los Ángeles, la rabina Sharon Brous, fundadora de la sinagoga IKAR, instó a los manifestantes a mantener la protesta dentro de los márgenes de la no violencia.
“No obedeceremos por adelantado. No responderemos a la violencia con violencia. No nos volveremos unos contra otros”, declaró Brous ante la multitud.
El mismo martes, la Junta de Rabinos del Sur de California publicó una declaración rechazando la violencia, el vandalismo y cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad pública.
A pesar de los llamados a la calma, algunos hechos recientes han encendido las alarmas por la aparición de mensajes de odio dirigidos a la comunidad judía. En San Francisco, el café Manny’s, propiedad del activista judío Manny Yekutiel, fue blanco de vandalismo durante una protesta el lunes por la noche.
La entrada En medio de redadas migratorias y brotes de antisemitismo, líderes judíos en California piden protestas pacíficas se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
