Katie Hobbs, la gobernadora de Arizona, veta proyecto de ley que permitiría demandar a maestros por presunto antisemitismo

La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, vetó el martes un controvertido proyecto de ley que habría permitido a estudiantes y padres demandar a maestros y profesores universitarios por promover antisemitismo en el aula.

En una carta pública explicando su decisión, Hobbs fue tajante: “Lamentablemente, este proyecto de ley no trata sobre el antisemitismo; se trata de atacar a nuestros docentes.”

El sindicato de maestros más grande del estado, junto al Consejo Nacional de Mujeres Judías de Arizona, envió una carta conjunta a la gobernadora señalando que la ley “instrumentaliza preocupaciones legítimas sobre el antisemitismo para atacar la educación pública“.

El proyecto, denominado “Ley contra el antisemitismo en la educación“, buscaba establecer sanciones legales contra educadores de escuelas públicas, colegios comunitarios y universidades estatales que enseñaran contenido considerado antisemita según la definición de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Con el veto de Hobbs, el proyecto de ley queda descartado por ahora, aunque sus impulsores ya han sugerido que podrían presentar una versión revisada en el próximo periodo legislativo.

La entrada Katie Hobbs, la gobernadora de Arizona, veta proyecto de ley que permitiría demandar a maestros por presunto antisemitismo se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.