Al menos siete personas se encuentran desaparecidas tras el impacto de un misil iraní contra un edificio en la localidad de Bat Yam, en la periferia sureña de Tel Aviv, informó este domingo la Policía de Israel.
Otras seis personas murieron (dos de ellas niños de 8 y 10 años) y unas 180 resultaron heridas tras el impacto, que afectó a varios edificios de una misma calle, dijo el teniente coronel Daniel Hadad, comandante para la región de Ayalon en la Policía de Israel, en un mensaje en vídeo compartido por las autoridades.
“Tenemos que entender que hay mucha destrucción. Muchos escombros que tienen que retirarse para ver si queda alguien atrapado debajo”, explicó Hadad.
En imágenes de Bat Yam se ven edificios hechos añicos y bomberos desplegados entre los escombros. Según la Policía de Israel, siete personas se encuentran en paradero desconocido tras los ataques.
Las autoridades estiman que las labores de rescate en la zona del impacto en Bat Yam podrían durar todo el día.
La quinta oleada de ataques se produjo en las últimas horas del sábado contra el norte del país, especialmente la ciudad de Tamra cerca de Haifa, mientras que la sexta oleada llegó en la madrugada de hoy domingo y provocó muertes y daños en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, y en la planicie de la Shfela, al oeste de Jerusalén.
Al menos 13 personas han muerto en Israel tras los ataques iraníes contra el país desde la madrugada del viernes, diez de ellas hoy, en represalia a la operación sorpresa lanzada por Israel durante la madrugada del viernes. EFE y Aurora
La entrada Al menos siete desaparecidos tras el impacto de un misil iraní cerca de Tel Aviv se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
