El espacio aéreo israelí, según las directrices de las agencias de seguridad, sigue cerrado desde que Israel comenzara la campaña militar en Irán la madrugada del viernes, y solo se establecerán vuelos de regreso desde Lárnaca (Chipre) y Atenas (Grecia) una vez lo apruebe la cúpula política.
“Los cielos del Estado de Israel están cerrados a la aviación civil y no hay vuelos de salida ni de llegada. Tras la aprobación de las agencias de seguridad, cuando se reabran los cielos, informaremos sobre el regreso de los vuelos, en coordinación con las aerolíneas”, informó este domingo en un mensaje conjunto el Ministerio de Transporte y el de Exteriores.
El comunicado añade que están a la espera de que el gobierno, encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dé luz verde a “un plan ordenado” para el regreso de los israelíes a Israel, lo cual podría tardar semanas.
“Los vuelos regulares llegarán a Israel desde Lárnaca y Atenas”, dice el comunicado, que recuerda que los cruces fronterizos al país desde Egipto y Jordania están cerrados.
Anoche se produjo la quinta oleada de ataques iraníes contra el norte del país, especialmente la ciudad de Tamra cerca de Haifa, mientras que la sexta oleada llegó esta madrugada con impactos en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, provocando en ambos la muerte a 10 personas -entre ellos niños- y destruyendo viviendas. Aurora y EFE
La entrada El espacio aéreo seguirá cerrado en Israel por decisión de la cúpula política se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
