Las aerolíneas israelíes El Al y Arkia inician plan para para facilitar el regreso de los israelíes varados en varias ciudades del mundo

Israel ha puesto en marcha un plan para repatriar a más de 100.000 ciudadanos israelíes que se encuentran atrapados en el extranjero desde el inicio del conflicto con Irán el pasado viernes. La situación ha dejado a miles de israelíes sin opción de regresar a casa, ya que el espacio aéreo de Israel fue cerrado a los vuelos de salida y llegada.

Para organizar el regreso de sus ciudadanos, la aerolínea nacional El Al ha habilitado un procedimiento de registro en línea, destinado a aquellos pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados tras la suspensión de las operaciones aéreas. 

En menos de dos horas desde la apertura del registro, más de 60.000 personas se inscribieron en el sitio web de la aerolínea, lo que refleja la magnitud del desafío logístico.

“El objetivo de este registro es mapear la ubicación de nuestros clientes en todo el mundo y, en base a esta información, diseñar un calendario de vuelos de repatriación”, explicó El Al. 

En paralelo, la aerolínea Arkia también ha comenzado a organizar un programa especial de vuelos desde varias ciudades europeas y desde Nueva York. Las rutas incluyen destinos como Atenas, Larnaca, Roma, París y Nueva York. 

La ministra de Transporte de Israel, Miri Regev, anunció que el gobierno ha lanzado un plan de operación nacional para repatriar a los israelíes varados. “Estamos preparando vuelos de rescate para traer a los israelíes de vuelta a casa. Esto se hará de manera muy organizada y en coordinación con el Ministerio de Defensa”, aseguró Regev.

La entrada Las aerolíneas israelíes El Al y Arkia inician plan para para facilitar el regreso de los israelíes varados en varias ciudades del mundo se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.