Campamentos judíos en EE.UU. se enfrentan a la falta de personal por la guerra entre Israel e Irán

En NJY Camps, una de las redes más grandes de campamentos judíos en EE.UU., esperaban recibir a más de 100 jóvenes israelíes este verano. Ahora, más de la mitad están atrapados en Israel, sin posibilidad de viajar tras el cierre total del espacio aéreo.

“Algunos debían llegar hoy. No van a llegar, y no sabemos cuándo lo harán”, declaró Michael Schlank, director ejecutivo de NJY Camps, que opera campamentos diurnos y residenciales en Pensilvania y Nueva Jersey.

La presencia de jóvenes israelíes es una parte esencial de la experiencia educativa y emocional en muchos campamentos judíos, donde se busca fortalecer el vínculo de los niños y adolescentes con Israel a través de relaciones personales.

El campamento Ramah Berkshires, en el norte del estado de Nueva York, perdió a 40 de sus consejeros israelíes cuyo vuelo fue cancelado el viernes. El rabino Eytan Kenter pidió ayuda a la comunidad a través de un comunicado: “Si tú o alguien que conoces quiere trabajar como consejero o especialista en el campamento, queremos hablar con ustedes”.

Otros campamentos, como Eden Village Camp en Connecticut, también lanzaron llamados urgentes. Más de 15 miembros de su equipo israelí no pudieron volar. 

La entrada Campamentos judíos en EE.UU. se enfrentan a la falta de personal por la guerra entre Israel e Irán se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.