Israel intercepta diez drones iraníes y un dron israelí es derribado por Irán

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de que interceptaron en la mañana de este martes diez drones iraníes en dos tandas, así como de que Irán derribó un dron israelí en su territorio.

En sendos comunicados, el portavoz militar informó de que sobre las nueve de la mañana sonaron las alarmas en los Altos del Golán y se detectaron tres drones iraníes, que fueron interceptados.

Alrededor de una hora más tarde, Israel detectó otros siete en la misma zona, en este caso derribados antes de cruzar a territorio israelí.

Además, informó de que un misil tierra-aire fue lanzado contra un dron israelí en Irán, que cayó derribado. “No se reportaron heridos y no hay riesgo de una filtración de información”, dijo el vocero castrense al respecto.

Desde la madrugada del viernes, Israel está llevando a cabo una campaña masiva de bombardeos en diferentes puntos del país persa. En Israel, los ataques de iraníes dejaron 24 fallecidos, según el Gobierno de Jerusalén.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu explicó el inicio de esta campaña militar destacando que la inteligencia tenía constancia de que el régimen iraní estaba avanzando en su programa para desarrollar bombas nucleares.

Agencias colaboraron con este artículo de Aurora

La entrada Israel intercepta diez drones iraníes y un dron israelí es derribado por Irán se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.