“No estamos involucrados en ninguna negociación, y no permitiremos daño a los ciudadanos israelíes”, dijo Katz durante una visita al lugar del impacto de un misil iraní en la ciudad costera de Herzliya.
Las únicas conversaciones que se están llevando a cabo entre Israel e Irán son aquellas “entre nuestros misiles y sus objetivos”, dijo el martes el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtiendo de ataques inminentes contra “objetivos muy significativos”.
“No estamos involucrados en ninguna negociación, y no permitiremos daño a los ciudadanos israelíes”, dijo Katz durante una visita al lugar del impacto de un misil iraní en la ciudad costera de Herzliya.
“Hoy, estamos a punto de atacar objetivos muy significativos, objetivos estratégicos, objetivos del régimen y de infraestructura, dentro de Teherán”, reveló, y señaló que “el portavoz persa de las FDI pedirá a los residentes que evacuen”.
“Fordow es un tema que también se abordará”, dijo sobre los informes de que las Fuerzas de Defensa de Israel podrían atacar la planta nuclear subterránea.
Cuando se le preguntó si Estados Unidos se uniría a la guerra, Katz dijo que en este momento, Washington “nos está ayudando a defendernos de algunos de los ataques, y estamos agradecidos por eso”. Katz agregó que “las decisiones del presidente estadounidense son las decisiones de Estados Unidos, y respetaremos cualquier decisión y estaremos agradecidos por cualquier ayuda”.
“Usted proporcionó la inteligencia que abrió el camino a Teherán y permitió el ataque contra el comando militar de Irán. Pronto, también abrirás camino en otras arenas”, dijo, según una lectura de las FDI.
“Recuerden en todo momento que no estamos luchando en un solo frente”, declaró el principal jefe de inteligencia de Israel. “Estamos luchando contra Irán, pero nuestros ojos también están puestos en nuestros rehenes en Gaza, y en las diversas amenazas que enfrentan nuestros soldados en el frente y nuestros civiles en el frente interno”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante la noche del lunes que quiere un “fin real” del programa nuclear de la República Islámica, con Teherán “renunciando por completo” a sus ambiciones atómicas, informó CBS News.
“Irán debería haber firmado el ‘acuerdo’ que les dije que firmaran”, publicó Trump en su plataforma Truth Social, refiriéndose al liderazgo del régimen. Y agregó: “Qué vergüenza y desperdicio de vidas humanas”.
“En pocas palabras, Irán no puede tener un arma nuclear”, escribió el presidente. “Lo dije una y otra vez. Todo el mundo debe evacuar Teherán de inmediato”.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, aclaró más tarde que las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio se encontraban actualmente en una “postura defensiva”, afirmando que Estados Unidos “defendería a las fuerzas estadounidenses y nuestros intereses”.
Fuente: JNS