La Embajada de Estados Unidos en Jerusalén ha cerrado sus operaciones desde hoy, miércoles, debido a la situación de seguridad en la región y en cumplimiento con las directrices del Gobierno israelí, informó el Departamento de Estado estadounidense.
Desde este miércoles 18 de junio hasta el viernes 20 de julio la Embajada y los consulados en Jerusalén y Tel Aviv permanecerán cerrados obedeciendo las directrices del Comando del Frente Interno de Israel.
La Embajada declaró que debido a “la actual situación de seguridad y al conflicto en curso entre Israel e Irán”, ha ordenado que todos los empleados del gobierno estadounidense y sus familiares permanezcan en sus hogares y alrededores “hasta nuevo aviso”.
La sede diplomática aclaró que por el momento no se ha anunciado nada sobre la asistencia para la salida de ciudadanos estadounidenses particulares. No obstante, indicó que el Departamento de Estado “siempre está planificando” en estos casos.
“Avisaremos a la comunidad de ciudadanos estadounidenses si hay información adicional que compartir sobre las opciones de salida”, subrayó.
Israel e Irán intercambiaron nuevas oleadas de ataques aéreos en la sexta jornada desde que las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaran una operación a gran escala contra blancos militares y nucleares en el territorio iraní.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien abandonó abruptamente la cumbre del G7 en Canadá para regresar a Washington, exigió a la República Islámica una “rendición incondicional” y afirmó conocer el paradero de líder supremo iraní, Ali Khameneí, aunque señaló que, por el momento, no ha tomado la decisión de ordenar su eliminación.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada La Embajada de EE.UU. en Jerusalén cierra debido a la situación de seguridad se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.