Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este miércoles que atacaron durante la noche una planta de producción de centrifugadoras nucleares y varias instalaciones de fabricación de armamento en Teherán, en el quinto día de campaña aérea contra el régimen islamista en Irán.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una instalación utilizada para fabricar centrifugadoras en Teherán, diseñada para permitir al régimen iraní desarrollar su programa de enriquecimiento de uranio con fines armamentísticos”, subrayó el portavoz militar en un comunicado.
Según la nota castrense, también fueron bombardeadas fábricas de armamento, entre ellas una dedicada a la producción de materias primas y componentes para misiles tierra-tierra, utilizados por el régimen iraní en sus ataques contra Israel.
Otra de las instalaciones destruidas producía misiles tierra-aire destinados a derribar aeronaves.
En las operaciones participaron más de 50 cazas israelíes, precisó el vocero castrense.
Israel e Irán llevan intercambiando fuego desde que el pasado viernes de madrugada las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaran una serie de ataques sorpresa contra las capacidades militares de la República Islámica y su programa nuclear, acabando con la vida de varios altos cargos militares del país persa.
Al menos 24 personas han muerto en Israel en los bombardeos iraníes posteriores.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada Video: Más de 50 cazas israelíes atacan una planta de centrifugadoras nucleares en Teherán se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.