Irán acusa que WhatsApp recopila información para Israel y recomienda a sus ciudadanos eliminar la aplicación

La televisión estatal iraní pidió este martes a la ciudadanía que elimine la aplicación de mensajería WhatsApp de sus dispositivos, alegando que el servicio recopila información personal para enviarla a Israel.

El informe emitido por medios estatales no presentó documentación ni respaldo técnico que fundamente la acusación de espionaje a favor de Israel. 

La denuncia fue rechazada rotundamente por la propia empresa. “No rastreamos tu ubicación precisa, no registramos con quién se comunica cada persona y no accedemos a los mensajes personales”, aseguró WhatsApp, propiedad de Meta.

En 2022, durante las manifestaciones por la muerte de Mahsa Amini bajo custodia de la policía de la moral, el gobierno iraní ya había bloqueado tanto WhatsApp como Google Play.

Pese a las restricciones, WhatsApp sigue siendo una de las plataformas más utilizadas en Irán, junto con Instagram y Telegram. Su bloqueo podría afectar de forma considerable la comunicación entre ciudadanos, especialmente en momentos de crisis o represión.

La entrada Irán acusa que WhatsApp recopila información para Israel y recomienda a sus ciudadanos eliminar la aplicación se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.