El ataque de Irán al hospital Soroka deja 72 heridos, todos leves

El ataque de un misil iraní contra un hospital en el sur de Israel dejó 71 heridos leves y una persona que tuvo que ser atendida por ansiedad, según reportó este jueves el Ministerio de Sanidad.

Se trata del balance ofrecido por el gobierno israelí del impacto directo sobre el Hospital Soroka (ubicado en la región de Be’er Sheba) alcanzado en el último lanzamiento de misiles iraníes de esta madrugada.

El Ministerio informó de que en total y en todo el país 271 personas han llegado esta mañana a los hospitales, de las cuales cuatro con heridas graves, 16 en estado moderado, 220 leves, 24 con ansiedad y siete que están siendo evaluados.

La mayoría de heridos leves resultaron lesionados cuando acudían a resguardarse a las zonas de protección o búnkeres o necesitaron asistencia psicológica, según detalló el Ministerio.

Los datos oficiales israelíes indican además que desde que el viernes pasado Israel atacara Irán, 24 personas han muerto en territorio israelí por los contraataques iraníes, y se han registrado 838 heridos: 11 graves, 42 moderados y 785 leves.

Además, las autoridades israelíes han recibido 22.932 reclamaciones por daños, de ellas 1.890 a edificios, 1.827 a vehículos y el resto a otros bienes.

Además de en Be’er Sheba, esta mañana se registraron impactos en Holón y Ramat Gan, ambas localidades en el distrito de Tel Aviv, donde al menos tres personas resultaron heridas de gravedad y otras dos fueron evacuadas al hospital en estado moderado, según los servicios de emergencia israelíes.

La entrada El ataque de Irán al hospital Soroka deja 72 heridos, todos leves se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.