El régimen aísla a los iraníes del internet global y la conexión telefónica con el exterior

Las autoridades de la República Islámica de Irán han cortado el acceso al internet fuera de su territorio desde al menos el miércoles por la tarde y dentro del país solo es posible acceder a páginas web iraníes, que permanecen conectadas a la intranet del país.

El Gobierno iraní no ha informado de este bloqueo, pero la plataforma NetBlocks, que supervisa la conectividad de los usuarios y la censura en internet, informa de que “Irán ha sido desconectado del internet global”.

Los datos en vivo muestran que la conectividad nacional se mantiene en un porcentaje más bajo de los niveles ordinarios con solo un puñado de usuarios capaces de conectar a través de VPN, señaló NetBlocks.

Desde el miércoles por la tarde es imposible conectarse a páginas de fuera del país y las VPNs que se usan habitualmente para acceder a aplicaciones bloqueadas como WhatsApp y Telegram fueron bloqueadas igualmente.

Los servicios telefónicos continúan funcionando dentro del país, pero no es posible llamar al exterior ni recibir llamadas.

Agencias colaboraron con este artículo de Aurora

La entrada El régimen aísla a los iraníes del internet global y la conexión telefónica con el exterior se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.