Más de 1.500 ciudadanos israelíes regresaron como repatriados la madrugada de este viernes a Israel a bordo de un buque proveniente de Chipre, informó en un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“El barco llegó a las 4.30 (1.30 GMT) al puerto de Ashdod con más de 1.500 israelíes a bordo”, afirmaron las FDI en un comunicado y agregaron que tras el desembarco los pasajeros fueron trasportados a sus hogares en autobuses.
La nave fue escoltada por un barco de la Armada de Israel y, a su llegada a Ashdod, los pasajeros fueron trasladados a sus hogares en transportes organizados por el Ministerio de Transporte.
Se estima que hay unos 100.000 israelíes varados en el extranjero tras el cierre del espacio aéreo por la escalada de las hostilidades con Irán que empezaron el pasado viernes 13 de junio.
En un comunicado de este miércoles, la aerolínea israelí El Al informó que comenzaría a operar vuelos de emergencia para repatriar a los miles de ciudadanos israelíes que se quedaron varados en el extranjero.
En cuanto a los turistas extranjeros que permanecían en Israel sin poder salir del país, el ministerio de Turismo informaba este lunes de que su número rondaba los 40.000.
El ministerio dijo haber establecido una oficina virtual para dar información a través del correo electrónico (virtual@goisrael.gov.il) y el teléfono (+972-53-583-5808), además de una página de Facebook llamada Israel Virtual Tourist Office.
Muchos de estos viajeros, sin embargo, se plantean cruzar por tierra a Jordania o a Egipto para buscar un vuelo en esos países, ya que los cruces terrestres a ambos países continúan abiertos. EFE y Aurora
La entrada Más de 1.500 israelíes retornan repatriados a Israel en un buque desde Chipre se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
