Aerolínea israelí venderá plazas en vuelos para abandonar Israel a partir del lunes

La aerolínea israelí Israir venderá plazas limitadas en vuelos para abandonar Israel hacia varios países europeos a partir del lunes.

Los destinos a los que partirán los aviones de Israir son Atenas, Larnaca, Tbilisi, Budapest y Roma desde el aeropuerto internacional de Ben Gurion, próximo a Tel Aviv, que interrumpió su servicio a raíz del inicio de la guerra con Irán.

La aerolínea asegura que estas salidas se producirán siguiendo las directrices del Ministerio de Transportes y la aprobación de las autoridades, si bien dichos parámetros no se han hecho públicos.

Este sábado, la Autoridad de Aeropuertos de Israel aseguró que al país han llegado hoy 21 vuelos para repatriar a israelíes, la principal operación permitida hasta el momento. El viernes llegaron otros 26 vuelos, recogió la cadena 12 de la televisión.

Además, Israel también está permitiendo la repatriación de sus nacionales en barcos fletados desde Chipre.

Israel comenzó a bombardear blancos en Irán en la madrugada del viernes pasado señalando los peligrosos avances en el ambiguo programa nuclear de la República Islámica y la amenaza que supone para el país su producción masiva de misiles balísticos.

Desde entonces, la aviación israelí ha atacado infraestructuras militares (sistemas de defensa aérea, almacenes de misiles balísticos…) y plantas nucleares como las de Natanz o Isfahán, pero también ha abatido a altos cargos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, el Ejército de Irán o a científicos nucleares. Aurora y EFE

La entrada Aerolínea israelí venderá plazas en vuelos para abandonar Israel a partir del lunes se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.