Queridos ciudadanos de Israel, mis hermanos y hermanas. En la Operación “Am Kalavi” logramos juntos logros sin precedentes en la historia de Israel.
Recordarán que desde el principio de la operación prometí que las instalaciones nucleares de Irán serían destruidas, de una forma u otra.
Esta promesa se cumplió.
Hace poco tiempo, en plena coordinación entre el presidente Trump y yo, y en plena coordinación operativa entre las Fuerzas de Defensa de Israel y el ejército de Estados Unidos, Estados Unidos atacó las tres instalaciones nucleares de Irán: Fordow, Natanz e Isfahán.
Al hacerlo, Estados Unidos continuó, con mayor intensidad y fuerza, los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Mossad contra el programa nuclear iraní. Este programa amenazó nuestra propia existencia y puso en peligro la paz mundial.
Inmediatamente después de la operación, el presidente Trump me llamó. Fue una conversación muy cálida y emotiva.
Él me bendijo, bendijo a nuestro ejército y bendijo a nuestro pueblo. Y lo felicité a él, a los pilotos de Estados Unidos y al pueblo americano.
El presidente Trump es un líder fuerte del mundo libre. Es un gran amigo de Israel, un amigo como ningún otro.
En mi nombre y en nombre de todos los ciudadanos de Israel, en nombre de todo el pueblo judío, le doy las gracias desde el fondo de mi corazón.
Y yo sé, ciudadanos de Israel, que hablo desde el fondo de todos y cada uno de vuestros corazones.
Nos mantenemos unidos,
Luchamos juntos,
Y con la ayuda de Dios, ganaremos juntos.
Como dice el versículo: “Subiremos, porque podremos vencerlos”.
