En medio del caos, los centros Chabad de Chipre se convirtieron en un punto de ayuda humanitaria y espiritual para más de 15.000 judíos

Con la cancelación repentina de vuelos tras el ataque preventivo de Israel contra Irán, miles de israelíes quedaron atrapados en Chipre sin alojamiento, comida ni forma de volver a casa. 

La situación estalló la madrugada del viernes 13 de junio, cuando los vuelos hacia Israel fueron desviados a Chipre. En cuestión de horas, cientos de personas llegaron a las sedes de Chabad en ciudades como Lárnaca, sin saber a dónde ir.

En apenas 10 días, los seis centros Chabad en Chipre han recibido a más de 12.000 personas, ofreciendo alojamiento, alimentos, apoyo médico y emocional, y asistencia para salir del país. 

“Al principio, la gente tenía esperanza. Hoy, muchos están quebrados emocionalmente. Ver a familias enteras llorando es desgarrador”, afirmó el rabino Zeev Raskin, jefe del movimiento Chabad en Chipre.

Entre los casos más urgentes, Chabad gestionó el traslado aéreo de emergencia de una mujer herida en un accidente de tránsito, la repatriación del cuerpo de su esposo fallecido y el embarque de 1.500 jóvenes del programa Birthright que llegaron en un crucero sin lugar donde quedarse.

La entrada En medio del caos, los centros Chabad de Chipre se convirtieron en un punto de ayuda humanitaria y espiritual para más de 15.000 judíos se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.