Qatar, que alberga la mayor base estadounidense en la región, cierra su espacio aéreo * Israel dijo para transmitir el mensaje a Irán que está buscando poner fin a la guerra en cuestión de días * La Casa Blanca dice que no está buscando un cambio de régimen en Irán después de que Trump consideró la idea.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra actualmente en la Sala de Situación de la Casa Blanca monitoreando los acontecimientos en Medio Oriente, mientras Irán lanza ataques contra bases estadounidenses.
Informe: Al parecer, la gran base estadounidense en Catar ha sufrido tres impactos directos. No hay víctimas, ya que la base fue evacuada hace varios días, pero sí ha causado daños.
Fuerzas Armadas de Irán: “La Guardia Revolucionaria atacó la base estadounidense “Al-Udeid” en Qatar con un devastador y poderoso ataque con misiles como parte de la Operación “Bendiciones de la Victoria”.
Hasta el momento no hay informes de un lanzamiento hacia Bahréin y Omán, aunque se han activado alertas en estos países.
Se informa de ataques con drones contra bases militares estadounidenses en Irak.
Bahréin insta a todos los ciudadanos a buscar refugio de inmediato.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar ataca a Irán: “El ataque es una flagrante violación”.
Qatar: No hubo víctimas ni daños en el ataque
Según Informes de Reuters: los sistemas de defensa aérea fueron operados en la base Ein Al-Assad de EE. UU. en el este de Irak.
Por su parte el espacio aéreo de los Emiratos Árabes Unidos está actualmente cerrado en función de las rutas de vuelo y el audio del control de tráfico aéreo, según una publicación de FlightRadar en X.
La publicación se produce después de que Qatar cerrara temporalmente el espacio aéreo como parte de las medidas tomadas durante los acontecimientos en la región y un informe en Axios, citando a un funcionario israelí, de que Irán había lanzado 10 misiles hacia bases estadounidenses en Qatar.
Noticia en desarrollo.
