Mientras continúan las operaciones para repatriar ciudadanos varados en el extranjero, a partir de hoy Israel autoriza salidas selectivas del país

Tras seis días de cierre total del espacio aéreo israelí debido al conflicto con Irán, el gobierno israelí ha iniciado una operación a gran escala para repatriar a más de 100.000 ciudadanos varados en el extranjero. Además, a partir de hoy, se permitirá la salida limitada de turistas y extranjeros desde Israel.

La aerolínea nacional El Al comenzó el viernes vuelos de repatriación desde destinos de larga distancia como Nueva York y Bangkok, mientras que Arkia e Israir han retomado vuelos desde países europeos como Grecia, Chipre, Italia, Hungría y el Reino Unido.

Según el Ministerio de Transporte, unos 5.500 israelíes regresaron el viernes a través del Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

“Si la situación de seguridad lo permite, planeamos repatriar entre 6.000 y 7.000 ciudadanos al día en los próximos días”, declaró la ministra de Transporte, Miri Regev.

Además de los vuelos entrantes, el gobierno aprobó un plan para permitir salidas controladas desde Israel. Esta medida responde a la situación de unos 32.000 turistas y extranjeros atrapados en el país desde el inicio del conflicto.

Las personas autorizadas para salir deberán contar con el visto bueno de un comité de excepciones que priorizará a diplomáticos y personal consular; grupos juveniles y deportivos extranjeros; turistas con necesidades médicas o humanitarias urgentes y casos especiales previamente evaluados.

La entrada Mientras continúan las operaciones para repatriar ciudadanos varados en el extranjero, a partir de hoy Israel autoriza salidas selectivas del país se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.