“A pesar de la guerra, los proyectos humanitarios no se detienen” – Rab. Yosef Garmon

El rabino Yosef Garmon el referente clave de la coalición humanitaria internacional intentado regresar a Israel nos comparte desde el aeropuerto de Atenas la vivencia de miles de israelíes y el afecto por el Estado y pueblo judío que se percibe en amplios sectores de los países que visita,

Su frenético itinerario, que lo ha llevado en menos de dos semanas desde Gaza hasta Europa y América Latina, siempre con la misión de llevar un mensaje de apoyo y solidaridad.

“Estuve en México, en Perú, Madrid, París ahora en Atenas volviendo a Israel, expresó Garmon. Su recorrido incluyó visitas a España, Colombia, Guatemala, Panamá y Francia, donde participó en eventos multitudinarios en favor de Israel. “En Francia, miles de judíos cantaban en hebreo frente a la Torre Eiffel, un símbolo claro de amor y unidad contra el terror,” relató el rabino.

La coalición humanitaria que preside continúa desarrollando proyectos sociales, como la construcción de escuelas en Guatemala y programas de alimentación, pese a la situación bélica. “Guerra o no guerra, debemos seguir adelante con los proyectos humanitarios. Israel financia iniciativas para el bien del mundo, en contraste con quienes financian el terrorismo,” explicó.

El rabino también subrayó el amplio apoyo global que recibe Israel. “Hay mucho más filosemitismo que antisemitismo. Son cientos de millones quienes acompañan al pueblo de Israel,” señaló, mencionando además que no están enfrentados con pueblos árabes. ni con los palestinos, sino únicamente con grupos terroristas.

Sobre la situación actual, hizo hincapié en la diferencia entre las acciones militares israelíes y las agresiones iraníes, recordando que “Israel ataca únicamente objetivos militares que amenazan al mundo, mientras que Irán ataca civiles, judíos y no judíos.” También recordó la importancia de no olvidar a los 50 secuestrados en Gaza y la esperanza de avanzar hacia acuerdos de paz con países de la región.

Finalmente, Garmon describió el esfuerzo de cientos de israelíes por regresar a su país, incluso en medio de ataques. “Vi a miles tratando de volver a casa, agarrando cualquier vuelo. Muchos optan por entrar a Israel vía Egipto, que es la vía más segura ahora,” comentó desde el aeropuerto de Atenas. Con un mensaje de fe, aseguró: “Con la ayuda de Dios, vamos a salir adelante y el mundo será un lugar mejor.” La cantidad de gente buena es infinitamente mayor que la otra.

Escuche la nota.