Las autoridades iraníes ejecutaron a tres hombres a los que acuso de haber sido agentes del Mossad, el servicio de inteligencia israelí, anunció el canal oficialista Press TV, vinculado al régimen islamista.
La ejecución tuvo lugar en la ciudad de Urmia en el noroeste de Irán y, según alegó esa cadena, “estaban introduciendo de contrabando material para asesinar a personas en el país”.
Desde que Israel lanzó una masiva operación militar contra el programa nuclear y de misiles de Irán, en la madrugada del 13 de junio, la República Islámica ha ejecutado ya a varias personas a la que acusó de ser agentes del Mossad.
En concreto a tres hombres por actividades que dijo van contra la seguridad del país.
Desde el 13 de junio las autoridades iraníes han lanzado redadas masivas contras supuestos colaboradores del Mossad en su territorio con alrededor de 700 detenciones, según la agencia de noticias iraní Nournews, vinculada al régimen de los ayatollahs.
Opositores y organismos de derechos humanos han denunciado que la República Islámica suele acusar disidentes de trabajar para el Mossad para justificar sus ejecuciones, con el objeto de disuadir y sembrar el terror entre la población. Las “confesiones” de los detenidos suelen obtenerse a menudo bajo tortura o coacción.
Irán es el segundo país que lleva a cabo más ejecuciones, después de China, según grupos de derechos humanos, entre ellos Amnistía Internacional.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada Irán ejecuta a tres hombres acusados de ser agentes del Mossad se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.