Israel aprueba seguro de guerra de 8.000 millones de dólares para asegurar la continuidad de vuelos de aerolíneas nacionales y extranjeras

El Comité de Finanzas del Knéset aprobó este lunes una garantía estatal por 8.000 millones de dólares destinada a cubrir seguros contra riesgos de guerra, tanto para aerolíneas israelíes como para compañías extranjeras. 

La decisión llega en un momento clave, cuando el espacio aéreo israelí permanece cerrado desde el 13 de junio tras el intercambio de ataques entre Israel e Irán. Ben Gurion, el principal aeropuerto internacional del país, ha estado prácticamente paralizado desde entonces, operando únicamente vuelos humanitarios y de repatriación.

La nueva garantía estatal tiene como objetivo principal alentar a las aerolíneas internacionales a reanudar sus operaciones una vez que el espacio aéreo se reabra. Tras el ataque con misiles hutíes cerca del aeropuerto Ben Gurion a principios de mayo y los posteriores ataques israelíes a infraestructuras nucleares iraníes, muchas compañías extranjeras suspendieron sus vuelos de forma indefinida.

“El propósito de esta garantía es asegurar la continuidad económica del país: mantener las importaciones, las exportaciones, la circulación de bienes y dar seguridad jurídica a las empresas extranjeras,” explicó Michal Sheshinski, funcionaria de la Contaduría General de Israel.

La entrada Israel aprueba seguro de guerra de 8.000 millones de dólares para asegurar la continuidad de vuelos de aerolíneas nacionales y extranjeras se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.