Israel: ¡No lancen esas bombas!¡Traigan a sus pilotos a casa, ahora! – Donald Trump

Un alto al fuego que tarda en llegar, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dice que tanto Israel como Irán violaron un alto el fuego que anunció horas antes, y le exige a Israel regrese sus aviones y no ataque Teherán en respuesta al fuego de los últimos misiles balísticos lanzados por Irán.

Hablando con los periodistas antes de partir para la cumbre de la OTAN en La Haya, Trump dice que Israel “descargó” justo después de aceptar el acuerdo. “No tuvieron que descargar”, dice.

“Ahora Israel está saliendo [para atacar a Irán] debido a un cohete que no aterrizó en ninguna parte”, dijo.

“Tengo que conseguir que Israel se calme ahora”, dice. “Voy a ver si puedo detenerlo”.

“Israel. No lancen esas bombas. Si lo haces, es una violación grave. ¡Traiga a sus pilotos a casa, ahora! Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos”, escribe en Truth Social.

El momento exacto del inicio del alto el fuego no está claro porque Israel no confirmaba e Irán seguía sin aceptar pero dejaba claro que si Israel no atacaba ellos no responderían. Los ataques más recientes de Israel en Irán se dirigieron a lanzadores de misiles preparados para disparar un aluvión temprano en la mañana; las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron esa amenaza.

Antes de eso, Israel llevó a cabo ataques más intensos en las horas anteriores a que Trump dijera que la tregua estaba en vigor.