Beersheva: Michal Zacks, Eitan Zacks, Noa Boguslavsky y Naomi Shaananson son las víctimas fatales

Un soldado israelí fuera de servicio murió junto a su madre y su joven novia el martes temprano en un ataque con misiles balísticos iraníes en Beersheba, junto con otra mujer en un apartamento adyacente, anunciaron las autoridades.

El soldado fue nombrado por las Fuerzas de Defensa de Israel como Cpl. Eitan Zacks, de 18 años, aprendiz en la unidad de élite Multidominio, de Beersheba.

Estaba en casa para un curso de paramédicos que se había llevado a cabo de forma remota debido a la situación de seguridad.

Fue asesinado junto a su madre, Michal Zacks, de 50 años, en su apartamento familiar, que fue directamente impactado por el misil.

Noa Boguslavsky, de 18 años y estudiante de 12o grado de la cercana Arad, fue asesinada junto a ellos. Fue identificada por los medios hebreos como la novia de Eitan Zacks.

La cuarta víctima fue identificada como Naomi Shaanan, una residente de Beersheba, que era bien conocida en la ciudad por participar en las protestas diarias que pidían la liberación de los rehenes retenidos en Gaza.

Boguslavsky y Michal y Eitan Zacks habían entrado en su sala de seguridad reforzada al escuchar una sirena inicial, pero se fueron después de recibir un permiso. No tuvieron tiempo de regresar a la sala de seguridad después de una segunda sirena que llegó inmediatamente antes del impacto, según Eliana Zacks, la hija de Michal y hermana de Eitan.

El padre de la familia también estaba en casa durante el impacto y estuvo, durante un tiempo, atrapado en escombros, pero logró liberarse y sobrevivir, le dijo a Ynet.

Dos misiles fueron disparados contra Beersheba en una salva a las 5:40 a.m. Uno fue interceptado, y el segundo golpeó el sexto piso de un complejo de apartamentos en el sur de la ciudad, causando una extensa destrucción, incluido el colapso de parte del edificio.

El edificio era relativamente nuevo, y las casas tenían sus propias habitaciones reforzadas. Sin embargo, el misil golpeó directamente dos habitaciones seguras, según una investigación preliminar del Comando del Frente de Casa del ejército. Una de las habitaciones a prueba de bombas fue destruida por el impacto, según la sonda.

Un total de 28 personas murieron en los ataques con misiles balísticos de Irán desde el 13 de junio. Aparte de Cpl. Zacks, todos eran civiles.

Los bombardeos se produjeron en medio de una guerra que comenzó cuando Israel atacó a Irán a principios de este mes, caracterizando sus programas de misiles nucleares y balísticos como una amenaza existencial que Jerusalén tuvo que adelantarse.

El martes, un alto el fuego negociado por Estados Unidos entre Israel e Irán entró en vigor, aunque las dos partes intercambiaron fuego en las horas posteriores a su inicio.

The Times of Israel