En los últimos días, EE.UU. ayudó a más de 170 ciudadanos y residentes a salir de Israel

En medio de la tensión regional tras el intercambio de ataques entre Israel e Irán, el gobierno de Estados Unidos asistió a más de 170 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes a salir de Israel.

Un funcionario del Departamento de Estado confirmó que, desde el sábado 21 de junio, se han organizado cinco vuelos de salida asistida desde Israel. Los primeros tres vuelos, que partieron entre el sábado y el domingo, transportaron a alrededor de 100 personas. 

Los vuelos partieron del Aeropuerto Ben Gurion hacia Atenas, y fueron coordinados por el Departamento de Estado como parte de un esfuerzo de evacuación para ciudadanos estadounidenses en medio del conflicto. 

Hasta el lunes, los vuelos estuvieron limitados a 50 pasajeros cada uno, luego de que Israel reanudara las salidas tras haberlas suspendido desde el inicio de la guerra el 13 de junio.El Departamento de Estado avisó que seguirá brindando asistencia consular a los ciudadanos que aún se encuentran en Israel y que deseen salir.

Las autoridades recomiendan a los estadounidenses en la región registrarse en el programa STEP (Smart Traveler Enrollment Program) para recibir información actualizada sobre sus vuelos.

La entrada En los últimos días, EE.UU. ayudó a más de 170 ciudadanos y residentes a salir de Israel se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.