Legisladores judíos exigen explicaciones por la promoción de Kingsley Wilson, acusada de difundir teorías conspirativas y retórica neonazi

Tras la polémica promoción de Kingsley Wilson como subsecretaria de prensa del Pentágono, veinte legisladores judíos del Congreso de Estados Unidos pidieron explicaciones al secretario de Defensa, Pete Hegseth.

En una carta enviada este martes, los representantes demócratas que integran el House Jewish Caucus expresaron su preocupación por una serie de declaraciones hechas por Wilson, incluyendo su apoyo a la teoría del “Gran Reemplazo”. Además, según el documento, Wilson habría elogiado movimientos de extrema derecha utilizando consignas asociadas a grupos neonazis.

La polémica aumentó tras revelarse en mayo que Wilson había publicado en 2024 mensajes en redes repitiendo argumentos utilizados por grupos neonazis sobre el caso Frank. Tanto la ADL como el Comité Judío Estadounidense (AJC) condenaron su nombramiento.

El comité, encabezado por la representante californiana Laura Friedman, cuestiona el compromiso del Departamento de Defensa con la lucha contra el extremismo y el antisemitismo, y solicita saber qué medidas se han tomado respecto al caso Wilson.

Entre los firmantes también figuran los co-presidentes del caucus, Jerry Nadler (Nueva York) y Brad Schneider (Illinois), junto a otros 18 legisladores demócratas.

La entrada Legisladores judíos exigen explicaciones por la promoción de Kingsley Wilson, acusada de difundir teorías conspirativas y retórica neonazi se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.