Según encuestas, la popularidad de Netanyahu mejora tras el conflicto con Irán, pero su coalición sigue sin mayoría

Tras la reciente tregua entre Israel e Irán, se ha registrado un leve aumento en la popularidad del primer ministro Benjamin Netanyahu y su partido Likud, aunque no lo suficiente como para asegurar una mayoría parlamentaria para su actual coalición de gobierno.

El sondeo, realizado por la firma Midgam para Canal 12, reveló que el bloque liderado por Netanyahu obtendría solo 49 escaños de los 120 que componen la Knéset, lejos de los 61 necesarios para formar gobierno. 

Cuando se les preguntó a los encuestados a quién preferirían como primer ministro, Netanyahu obtuvo el 38% de apoyo, superando por primera vez en el año a Naftali Bennett, quien obtuvo un 35%. Un 21% consideró que ninguno era apto y un 6% no respondió.

Según fuentes cercanas al primer ministro, el entorno de Netanyahu se mostró decepcionado con los resultados, ya que esperaban un mayor impulso tras la guerra. Esto podría hacer que descarte la idea de convocar elecciones anticipadas, una posibilidad que se estaba considerando seriamente en su círculo cercano.

La entrada Según encuestas, la popularidad de Netanyahu mejora tras el conflicto con Irán, pero su coalición sigue sin mayoría se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.