En un hecho sin precedentes en casi dos décadas, los Brooklyn Nets seleccionan a Ben Saraf y Danny Wolf, dos jugadores israelíes

Los Brooklyn Nets seleccionaron de manera consecutiva a dos jugadores judíos en el Draft de la NBA 2025: el israelí Ben Saraf y el israelí-estadounidense Danny Wolf.

Ben Saraf, de 19 años, proviene de la liga profesional alemana y es considerado una de las grandes promesas del baloncesto israelí. Con una estatura de 1.98 metros, Saraf promedió 12.8 puntos y 4.6 asistencias por partido. Saraf usa el número 77 en honor a la palabra hebrea “mazal”, que significa “suerte”.

Por su parte, Danny Wolf, de 21 años y 2.13 metros, fue a la Universidad de Michigan, donde brilló en la temporada con un promedio de 13.2 puntos y 9.7 rebotes por juego. Originario de Glencoe, Illinois, Wolf también posee ciudadanía israelí y representó al país en el Campeonato Europeo Sub-20 de FIBA.

Wolf ha expresado abiertamente su orgullo por sus raíces. Asistió a una escuela judía hasta quinto grado, mantiene una dieta kosher y celebró su bar mitzvá en el Muro de los Lamentos en Jerusalén. 

Esta es la primera vez desde 2006 que dos jugadores judíos son seleccionados en el mismo draft. Ese año, Lior Eliyahu y Yotam Halperin fueron elegidos en la segunda ronda, pero nunca llegaron a debutar en la NBA.

La entrada En un hecho sin precedentes en casi dos décadas, los Brooklyn Nets seleccionan a Ben Saraf y Danny Wolf, dos jugadores israelíes se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.