En los últimos días, se ha generado una fuerte ola de indignación por el trato de El Al a pasajeros varados en el extranjero. Días de incertidumbre, largas filas en los aeropuertos y una atención al cliente prácticamente inexistente.
Entre ellos se encuentran Ester Suissa, de 57 años, y su esposo, residentes de Even Shmuel, en el sur de Israel. La pareja viajó a Londres para asistir al bar mitzvá de un amigo justo antes de que el espacio aéreo israelí se cerrara el 13 de junio, debido al conflicto con Irán. Su vuelo de regreso, programado para el 16 de junio con El Al, fue cancelado, dejándolos atrapados en la capital británica.
“Llevamos dos días yendo a Heathrow, cargando maletas y esperando durante horas en una lista de espera. Es humillante. Nos dijeron que el martes había 50 lugares disponibles, y el miércoles solo 20. No logramos subirnos a ningún vuelo.”, contó Suissa.
Las imágenes de caos en el aeropuerto muestran largas filas y pasajeros angustiados, incluidos niños, padres desesperados y adultos mayores.
La molestia creció cuando El Al anunció el miércoles la reanudación de la venta de boletos al público general, apenas un día después de asegurar a los pasajeros varados que se les daría prioridad.
La entrada Cientos de israelíes varados en el extranjero, especialmente en Londres, manifiestan su frustración y enojo con la aerolínea nacional El Al se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.