Luego de meses de cierres intermitentes provocados por la guerra, reabre el zoológico educativo de Haifa

Apenas dos días después del alto al fuego entre Israel e Irán, reabrió sus puertas al público el Zoológico Educativo Louis Ariel Goldschmidt de Haifa.

Ubicado en la cima del Monte Carmelo, el zoológico alberga a más de 100 especies animales, entre ellas babuinos, leopardos, lémures coronados, tigres siberianos y una variada fauna de aves, reptiles y herbívoros. 

Durante los recientes ataques con misiles lanzados por Irán, estos animales fueron llevados rápidamente a refugios de concreto por sus cuidadores para protegerlos de los proyectiles.

“La mayor preocupación era que los animales resultaran heridos o murieran”, afirmó el Dr. Noam Werner, director del zoológico.

Contrario a lo que se cree, el zoológico de Haifa no tiene como objetivo principal el entretenimiento, sino la conservación. Según Werner, los zoológicos modernos están cada vez más enfocados en el cuidado de especies en peligro de extinción y la preservación de la biodiversidad.

Fundado en 1949 por el educador y agrónomo Pinhas Cohen, el zoológico está actualmente gestionado por Ethos, la empresa cultural del municipio de Haifa. Además de su labor con la fauna, el zoológico ofrece a la población urbana una oportunidad para reconectar con la naturaleza.

La entrada Luego de meses de cierres intermitentes provocados por la guerra, reabre el zoológico educativo de Haifa se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.